PER QUÈ ÉS IMPORTANT LA SALUT DENTAL DE LA TEVA MASCOTA?

Un 80 % de los perros presenta enfermedad periodontal (enfermedad causada por la acumulación de sarro en los dientes con presencia de bacterias )a partir de los 3 años y 7 de cada 10 gatos presenta una enfermedad relacionada con patologías bucodentales .

Se lo crea o no, la salud dental de su perro es tan importante como la suya. Un cuidado dental adecuado es crucial para la salud general de su mascota.

Placa y Sarro. La saliva, las proteínas, las bacterias y las partículas de comida forman la placa que se acumula gradualmente si se la deja en los dientes. Los minerales de la saliva la convertirán en sarro, un depósito amarillento sólido que se acumula en la línea de las encías. El sarro puede irritar las encías y causar gingivitis, la cual constituye el principio de la enfermedad periodontal.

Un problema. Puede convertirse en un problema grave conforme los perros se hacen mayores. Bacterias y toxinas atacan los dientes, los huesos, las encías y el tejido conectivo alrededor del diente, lo cual puede llevar a una infección grave y a la caída del diente.

Las bacterias presentes en el sarro dental pueden migrar a otras zonas del organismo .

Estudios clínicos demuestran que la verdadera solución para evitar el sarro dental canino y felino es el cepillado "diario" , pero esto en la mayoría de casos es una tarea difícil debido a la poca colaboración de nuestras mascotas .

En el mercado existen diferentes formas para ayudar a la limpieza dental.

  • Cepillado diario dental con cepillo y pastas o sustancias adecuadas a ello. Existen algunas de ellas que contienen unos enzimas que previenen la aparición y acumulación de sarro 
  • Juguetes y comestibles que ayudan al raspado del diente .
  • Alimentación con tecnología para el raspado dental. Esto consiste en croquetas comerciales hechas de de tal forma que cuando el animal las muerde no se rompen sino que el diente se clava en la croqueta y provoca un raspado del del diente .