CHEQUEOS EN MASCOTAS

En nuestro hospital sabemos y conocemos muy bien la importancia de los chequeos en la medicina preventiva .Estamos desarrollando planes de salud para mascotas que incluyen revisiones periódicas y chequeos médicos .

Estos programas se hacen con el ánimo de facilitar a los propietarios preocupados por la salud de sus mascotas ,revisiones y chequeos frecuentes con descuentos importantes .

En nuestros planes de salud se tiene en cuenta la importancia que tiene la prevención , no sólo de las enfermedades contagiosas o de las parasitosis externas e internas sino la de enfermedades que se diagnostican con pruebas diferentes como los análisis , radiografías , ecografías etc...

Las mascotas no hablan , y muchas enfermedades son silenciosas , de ahí que realizar pruebas de forma rutinaria sea de vital importancia , la detección precoz puede salvar su vida .

Chequeo geriátrico

La vida media de un gato o perro de raza pequeña, oscila entre los 14 y los 18 años, y en el caso de las razas grandes, esta esperanza

de vida es menor, alcanzando solamente de 11 a 13 años

La vejez suele empezar alrededor de los 7 años, aunque en razas gigantes con 6 años, se empiezan a notar algunas alteraciones.

Las mascotas de edad avanzada presentan a menudo procesos articulares, disminución de la capacidad auditiva y de visión, neoplasias mas frecuentemente , enfermedades orales, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales.

La detección precoz es básica para la detección de estas patologías asociadas al envejecimiento;

Es de vital importancia una alimentación correcta para su edad , ejercicio a su medida y revisiones periódicas. En Hospital veterinari Diagnòstic tenemos planes de salud para animales de edad avanzada que incluyen chequeos varias veces al año para conseguir una vida más prolongada y de mejor calidad en tus mascotas .

Muchos estudios muestran que más de un 17% de los gatos y el 25% de los perros, de mediana edad o mayores que se muestran perfectamente sanos en una exploración física rutinaria, tienen alguna alteración subyacente. Nuestros chequeos , incluyen análisis y pruebas que nos ayudan a detectar estas alteraciones , que con un buen estudio individualizado nos permitirá darle a tu mascota una tercera edad más saludable y feliz.

La Obesidad

La obesidad es un problema en aumento dentro del mundo de las mascotas . La mala alimentación en los perros y gatos es un fenómeno social que va en aumento , los hábitos sociales y la falta de ejercicio hacen que la obesidad sea un problema común . La comida casera, los "premios" y "recompensas" ayudan a que presenten algo de sobrepeso, incluso obesidad.

No debemos olvidar que una mascota sana vive de media 2 años más que una mascota obesa, además de ser un factor de riesgo en enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, lesiones articulares, ...

El manejo de la obesidad pasa necesariamente por hacer más ejercicio y llevar un riguroso plan de alimentación.Nuestro equipo de veterinarios y auxiliares te aconsejará acerca de la alimentación que debe tomar y la forma en cómo hacerlo.